Nuestro Blog

Cerraduras RFID

Para proteger tu casa o empresa existen muchas opciones de cerraduras, donde más allá del modelo o el tipo de cerradura a elegir, también es muy importante considerar qué marca seleccionar, pues de las empresas fabricantes de la cerradura depende la calidad, durabilidad y seguridad de la misma. Es por eso que siempre recomendamos elegir cerraduras del tipo que prefieras, pero siempre de la mejor marca del mercado. Asimismo, el subgénero del tipo de cerradura representa otro aspecto resaltante al momento de adquirir una. En ese sentido, no existe cerradura electrónica más segura que las cerraduras RFID, ya que se adaptan perfectamente a tus necesidades de seguridad y te ofrecen una sofisticada tecnología para tu protección.

 

¿Qué son las cerraduras RFID?

Antes de hablar de este tipo de cerraduras electrónicas, debe entenderse que RFID es en realidad un acrónimo de Radio Frecuency Identification, que en español puede traducirse como Identificación por Radio Frecuencia. La especialidad de este sistema es identificar a las personas, objetos u otros sin contacto directo.

 

Este tipo de cerraduras se abren automáticamente cuando las personas, vehículos, objetos o incluso animales autorizados se acercan a ella mediante la emisión de una señal de radiofrecuencia del usuario a la cerradura.

 

Funcionamiento de la tecnología RFID

Su funcionamiento es realmente simple: el lector emite una petición de acceso, mediante una señal de radiofrecuencia, al chip receptor dentro del RFID. Dicho chip analizará si la persona, objeto o vehículo que envía la petición está autorizado para dar apertura a la cerradura para posteriormente indicar al lector si la persona es autorizada o no. Si lo es, entonces su petición será cumplida. Todo esto se realiza en tiempo real y en unas milésimas de segundo, siendo así una de las cerraduras más eficientes y seguras del mercado.

 

Normalmente estas cerraduras emplean antenas RF para emitir las radios señales y suelen operar con frecuencias de 125 kHz, 13.56 MHz, de 400 a 1000 MHz y 2.45 GHz o 5.4 GHz. Las cerraduras más modernas emplean 13.56 MHz, mientras que las más anticuadas emplean 125 kHz. Actualmente gozan de una gran seguridad muy difícil de vulnerar, incluso para ingenieros informáticos.

 

Etiquetas en RFID

Las etiquetas son aquellas que se encargan de comunicar efectivamente la identificación con el lector. Para ello cuentan con un chip (el cual tiene a su vez un chip único) y una antena que permiten que el contacto continuo y la emisión de señales sea efectiva. A continuación, mostramos los 3 distintos tags que existen:

 

  • Tag RFID pasiva: no requiere suministro de energía, ya que toda la necesaria la recibe de la antena del lector. Su funcionamiento es el siguiente: cuando el chip es detectado por el lector en su campo de radiofrecuencia, la antena y el lector entran en contacto permitiendo la rápida identificación.

 

  • Tag RFID activa: requiere suministro de energía interno. Al tener su propia energía, su radio de alcance es más amplio, por lo que no amerita que las personas vehículos u objetos estén cerca para ser identificados.

 

  • Tag RFID semipasiva: tiene alimentación interna para el chip y no para la antena.

 

Ventajas de una cerradura RFID

  • Seguridad de alta y sofisticada tecnología
  • No utiliza ningún tipo de llaves, por lo que te quita un peso de encima
  • Instalación relativamente simple
  • No requiere instalación eléctrica ni similar
  • Con sólo un código de acceso podrás abrir varios y distintos cilindros
  • Sus baterías tienen una duración prolongada: 3 años.

 

LINCE

Como se sabe por cultura general en el mundo existe una gran variedad de cerraduras que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios, pero no todas ellas son útiles ni elaboradas de la misma forma, es por ello que queremos resaltar el arduo trabajo realizado por la empresa lince, que posee muchos años de trayectoria, evolucionando a medida que el mundo de la cerrajería se ha ido modernizando, acentuándose como una de las principales marcas en el mercado de España.

HISTORIA

Fue fundada en el año de 1932, a partir de acá a dado un gran salto al mercado creciendo y mejorando la fabricación y seguridad de las cerraduras, consolidándola como una de las empresas pioneras reconocidas en el oficio.

Desde siempre esta empresa apuesta por las cerraduras para embutir, sobreponer y los cilindros, pero con la experiencia ganada con los años y la sabiduría, fueron evolucionando al igual que el oficio, lo que le permitió crear nuevos productos para no quedarse en los mismo por siempre, esto conlleva que para el año de 1970 fabrican una línea de candados, en 1980 fue la primera empresa en apostar por los cilindros multipunto y ya para el año 2016 aposto por la confección de un mercado muy adquiridos, los cuales son las cerraduras electrónicas, siendo una revolución muy importante para el mundo de la cerrajería.

Esta empresa es muy conocida en todo el mundo, asegurándose como un fabricante de sistemas de seguridad que puedan intentar un robo, esta es muy importante en España y progresivamente se va extendiendo hacia otros países aumentando la exportación de productos.

PRINCIPALES PRODUCTO LINCE

Existe una gran variedad de productos lince en el mercado, pero acá solo nombrareis algunos de los más importantes, entre ellos se encuentran:

Candados

En ella podrás encontrar una gran variedad de modelos entre lo que elegir, que se dividen entre los tradicionales y los de alta seguridad, pero en este caso nos permitiremos hablar de las cerraduras las ultimas, las cuales cuentan con una llave de multi plus A, con esto podrás impedir que los ladrones puedan abrir la puerta, lo que será casi imposible sin el uso de la llave, de igual forma la misma es muy complicada de copiar por lo que será de mucha utilidad si requieres de mucha seguridad, en este caso si deseas un candado con verdadera seguridad esta será ideal para ti, entre sus modelos podrás encontrar la variedad Alutech, que son muy resistentes, seguros y ligeros.

Cilindros Lince

Al igual que el anterior, encontraras dos tipos desde los más económicos que o son muy costosos y pero si de muy buena calidad y aquellos cilindros que son de alta seguridad, que te proveerán de protección ante el método bumping, además de ellos, pueden presentar un sistema anti taladro, antirotura entre otros, por lo que se conforman como las más seguras del mercado, si deseas uno de estos modelos de lata seguridad, podrás encontrar cilindros Lince Sistema C6 o la variedad C5w, en donde las llaves son irreproducibles así como también difíciles de forzar.

Cerraduras embutidas metálicas Lince

Acá encontraras cerraduras de muy alta calidad en materiales de aluminio y de metal. El uso de estos dos modelos dependerá de la necesidad que tengas ya que estos podrán ser ideales para determinados inconvenientes.

Cerraduras embutidas Lince para madera

Si posees una puerta ideal para lo que necesitas y solo e hace falta una cerradura que la asegure, deberás adquirir este tipo de cerraduras ya que podrán adaptarse ante cualquier situación, por lo que te recomendamos el uso de las cerraduras multipunto de la serie 3 o en el caso de que quieras apostar por un modelo de monopunto, adquiere la cerradura de la serie 32403 y 32400.

Siempre que quieras adquirir un modelo más económico, apuesta por las tradicionales, pero si deseas instalar una cerradura de este tipo en lugares muy transitados, las cerraduras institucionales son ideales para este tipo de uso. Entre ellas podrás adquirir la serie 5470 que brindara una seguridad muy apta para tu puerta.

Cerrojos Lince

Las cerraduras modernas no son fáciles de abrir ya que la mayoría de ellas presentan un sistema anti bumping que complicara el robo a los ladrones en gran medida, pero no en su totalidad ya que no existe ninguna cerradura que sea totalmente segura, es por ello que para complementar la seguridad de una cerradura te recomendamos el uso de un cerrojo, ya que suelen ser muy complicadas de abrir y solo con el accionar de un botón estas podrán ser abiertas, al igual que al volver a pulsarlo estas se cerraran dejando el exterior sin funcionalidad, es decir que con este se logrará evitar que no puedan entrar al hogar tan fácilmente.

Esta cerrajería a estado actualizando sus más grandes productos entre ellos la marca ofrece el cerrojo 7932E, así como también la serie 7930 y 3930, ambas presentan una vasta seguridad que funcionara sin problema alguno.

Cerraduras de sobre poner Lince

Al igual que los otros modelos, existe una gran variedad de este tipo de productos, estos se dividen en los tradicionales que cuentan con una buena calidad y precios, donde encontraras la serie 7125 y el multipunto, el cual es muy competitivo con los demás del mercado. En cambio, si deseas una mayor seguridad apuesta por el uso de la serie 35257 que está equipado con un cilindro europerfil C2, que ofrece una de las mejores seguridades del momento. Así mismo si deseas adquirir las cerraduras más modernas que poseen un funcionamiento eléctrico, podrás disponer de la serie 5160, siendo muy resistentes a los cambios de climas.

NOVEDADES LINCE

La novedad más reciente de la empresa es el lanzamiento al mercado del cerrojo 7932E, el cual sale en el año 2014, conformándose como una de las cerraduras más seguras del mercado, ya que poseen distintos sistemas de seguridad, como el antibumping, antirotura, antiorsión, antitaladro y antiganzúa, por lo que los ladrones tendrán muy complicado poder acceder a la vivienda. Este podrá adquirirlos en varios colores o distintos estilos que harán que combinen con tu hogar, en otro sentido, este tipo de cerraduras poseen un cilindro europerfil, siendo uno de los sistemas más seguros hoy en día, del mismo modo se adapta a cualquier tipo de puertas y sobre todo que son muy silenciosas.

¿DÓNDE ADQUIRIRLAS?

Como es una marca muy bien consolidada en España podrás adquirirla en tu tienda de cerrajería de más confianza, así como también en una ferretería tradicional; esta marca generalmente se encuentra en stock y aunque esta no sea así siempre puedes pedir que te lo mande. Por vía online también puede ser posible adquirir cerraduras ya que podrás encontrar tiendas especializadas que se abocan a este tipo de servicios.

Por ultimo podrás encontrarla también con el uso de un servicio de cerrajerías ya que si lo solicitas esta te proveerá de ella, así mismo te podrá realizar la instalación para asegurar en todos los aspectos que la cerradura está bien colocada a precios que en el mercado se encuentran muy competitivo.

Rejas extensibles

Hay que asegurar que una vivienda o un negocio estén protegidos. Las rejas que son extensibles pueden ser una medida de seguridad para proteger lo que tengas dentro. Hay muchas clases de rejas extensibles, diferentes tamaños, diseños, calidades…

Lo bueno que tiene es que pueden ponerse y quitarse. Se pueden extender para evitar que se pase o se pueden quitar para permitir el paso. Ofrecen mayor seguridad cuando se encuentran cerradas.

Se tiene sensación de seguridad. Hay muchas personas y negocios que ponen de este tipo de rejas. Tienen un mecanismo fácil de instalar y el precio por lo general es más barato. No tienes que llamar a un experto para que te la instale. Aunque si dejas que un profesional la instale el precio a pagaar será poco por la seguridad que te dará entrar en esa zona.

Si tu las instalas y hay fallos corres el riesgo de que te roben. Se pueden poner tanto de manera interna, como externa. Si el negocio está abierto las rejas pueden estar abiertas para que entren y al estar cerrado se cierran las rejas y así nadie puede entrar.

Las rejas de tipo extensible ofrecen una seguridad alta y las personas apuestan por ellas. Tienen materiales resistentes, difíciles de romper. Las rejas son fabricadas a medida y según lo que te quieras gastar es un modelo u otro.

Son rejas seguras aunque no por ello se evita que puedan entrar a robar a tu negocio o casa.

Hay que comprar un modelo de reja que sea fuerte, que sea de marca para evitar que se entre.

Para abrirlas hay que introducir la llave en la cerradura que tienen y mover las rejas hacia el lado contrario al abrirlas para que se pueda entrar…

Para cerrarlas es lo contrario… Las rejas primero se cierran y acto seguido se echa la llave así te aseguras de que nadie pueda abrirla.